¿Estás buscando la mejor publicidad para tu negocio? En la actualidad, existen muchos medios visuales por donde llevar a cabo estrategias de publicidad. Una de las más importantes y con gran presencia es la publicidad impresa, la cual utiliza medios físicos con el fin de mostrar productos o servicios. Si estás considerando implementar esta estrategia publicitaria, debes quedarte hasta el final.

Si estás iniciando un negocio seguro estás buscando la mejor publicidad para posicionar tu marca y aumentar tus ventas. Lo más recomendable, es que te vayas por medios publicitarios muy útiles como los folletos o vallas publicitarias, los cuales tienen excelentes resultados. Si quieres asegurarte de tener los mejores diseños y acabados de impresión, debes visitar E- didot, tu tienda de impresión publicitaria online de Zaragoza.

¿Qué es la publicidad impresa?

La publicidad impresa es una estrategia publicitaria que busca difundir un mensaje de manera masiva. Este medio es ideal para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan darse a conocer y publicitar sus productos. Este tipo de publicidad es una de las más antiguas  y que más se ha usado en todo el mundo. Gracias a que se puede utilizar en cualquier tipo de publicidad impresa sin importar el objetivo o negocio.

La publicidad impresa permite que las empresas lleguen a las personas de manera mucho más fácil, permitiendo que se comparta de mano en mano o de otras maneras. Eso sí, para que una campaña de publicidad impresa sea exitosa, su contenido debe generar curiosidad y aportar valor al lector. Debes saber que tipo de productos se adaptan mejor a los medios visuales, así puedes realizar una campaña efectiva.

Tipos de publicidad impresa

Dentro de la publicidad impresa podemos encontrar subcategorías que se dividen por formatos. Cada tipo de publicidad funciona de manera distinta y cumplen con otros objetivos.  Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de establecer una estrategia publicitaria impresa. Ahora bien, entre los tipos de publicidad que funcionan para diferentes tipos de negocios se destacan:

  • Afiches publicitarios: Este tipo de publicidad impresa se suele utilizar en lugares públicos donde existe mucha concurrencia de personas. Suelen tener grandes dimensiones y ofrecen un producto o un servicio.
  • Revistas: Este tipo de publicidad impresa está destinada a productos específicos, pues permite mostrar sus diseños y resaltar sus características más importantes.
  • Tarjetas: Las tarjetas de presentación son una forma rápida y práctica de dar a conocer tu negocio o empresa. Por lo general, suelen contener información de contacto y la dirección de la empresa.
  • Periódicos: Otros medios de publicidad impresa son los periódicos, los cuales tienen artículos del tipo informativo y de opinión. Además, se encuentra divido en secciones para que los usuarios puedan acceder a secciones de manera práctica

Pros y contras de la publicidad impresa

Aunque la publicidad impresa tenga bastante tiempo siendo utilizada, aún en la actualidad es bastante efectiva y sigue siendo la opción numero uno para empresas pequeñas. Sin embargo, existen algunos pros y contras que debes tener en cuenta antes de implementar una estrategia de marketing impreso. A continuación, te contamos a detalle cuales son las ventajas y desventajas de la publicidad impresa.

Ventajas

  • Gran alcance: La publicidad impresa tiene un gran alcance y puede llegar a miles o millones de personas que tienen diferentes intereses.
  • Prolongados: Este tipo de publicidad suele permanecer a lo largo del tiempo. Por tanto, permite que las personas conozcan el producto o servicio por mucho más tiempo.
  • Son accesibles a las personas: La mayoría de las personas suelen tener un acceso fácil a los medios de comunicación. Por tanto, es mucho más fácil llegar al público objetivo.
  • Credibilidad de la marca: Los medios impresos son perfectos para crear credibilidad, permanencia, desempeño y enganche de un mensaje. Todo esto, a través de la repetición de los mismos mensajes de la marca.

Desventajas

  • Precios elevados: Los anuncios impresos pueden ser bastante costoso, más aún si se tratan de vallas o revistas. También, requieren de materiales de alta calidad y diseños que se adapten a la marca.
  • No llega a todo el target:  Este tipo de medios puede que no alcancen a todos los segmentos. Como por ejemplo, a los niños y adolescentes.

Para concluir, la publicidad impresa es de gran utilidad para llegar al público de una manera tangible, transmitiendo con éxito el mensaje que se quiere compartir por días, semanas, meses y hasta años. Cabe destacar, que este medio genera gran confianza en los consumidores, lo que aumenta la tasa de conversión y ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos.