Existen muchos métodos que te ayudan a conseguir que los clientes prefieran tu negocio y productos antes que los de la competencia, pero las tarjetas PVC es uno de los mejores. Es probable que esta sea tu primera vez escuchando sobre las tarjetas de fidelización de PVC, o ya las hayas visto y usado antes, pero no tenías idea que de que contaban con este nombre. Si es así, entonces aquí conseguirás toda la información que necesitas. 

Conseguir la fidelización de los clientes en la actualidad no es tarea sencilla. Después de todo, la competencia es más amplia que nunca; por no mencionar que existen empresas con incluso décadas de experiencia y que además cuentan con herramientas poderosas para destacar entre todos los demás. Sin embargo, podemos asegurar que las tarjetas PVC son una excelente forma de conseguir que tus clientes te prefieran, incluso cuando tu alcance es reducido. Te explicamos.

¿Cómo ayudan las tarjetas PVC con la fidelización de clientes?

Lo primero que debes saber para comprender como funcionan las tarjetas PVC para la fidelización de clientes es en qué consisten. Lo primero que notarás es que las tarjetas PVC guardan una similitud bastante grande con las tarjetas tradicionales a las que estamos acostumbrados, como las de débito y crédito. Están elaboradas de un material plástico resistente y que se pueden personalizar con imágenes, colores y letras.

Muchas veces estas vienen personalizadas con el nombre del cliente al que se otorga o con un número único para su uso; además de reflejar la imagen de la empresa. Se usan de manera similar a las tarjetas tradicionales, ya que se pueden pasar a través de sensores magnéticos para activar diferentes funciones.

En el caso de la fidelización de clientes, las tarjetas PVC son muy efectivas debido a que permiten a las empresas y negocios otorgar a los usuarios oportunidades únicas como promociones y descuentos. Este es el principal uso que se les da para conseguir que los clientes continúen queriendo adquirir sus productos en un solo negocio y empresa.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las tarjetas PVC permiten una comunicación más directa cuando se trata de ofrecer productos y servicios al cliente. Además, estas también otorgan la oportunidad de premiar a los usuarios por el uso continuo de la misma, lo cual lleva a la fidelización de todo tipo de individuos sin mucho esfuerzo.

Cómo usar las tarjetas PVC para fidelizar a tus clientes

El uso de las tarjetas PVC es altamente flexible. De hecho, sus aplicaciones pueden extenderse mucho más allá que para fidelizar clientes. Solo tu imaginación es el límite, ya que las mismas se pueden configurar y adaptar para cumplir con los objetivos que tengas para tu proyecto con tarjetas. Sin embargo, existen una serie de usos comunes que se les suelen dar para fidelizar a los clientes de una empresa o negocio.

Sistema de puntos

Uno de los principales usos que tienen las tarjetas PVC para fidelizar clientes es para la creación de un sistema de puntos. Este se suele observar en muchos supermercados que ofrecen tarjetas privadas. Consiste en otorgar puntos a los clientes que realicen compras e interacciones específicas, los cuales luego pueden canjear por premios y descuentos

Descuentos especiales, la mejor estrategia de fidelización con tarjetas PVC

Otra forma efectiva de fidelización de clientes a través de las tarjetas PVC es la oferta de descuentos especiales. Puedes establecer que todos aquellos clientes que cuenten con la tarjeta puedan acceder a promociones limitadas y descuentos exclusivos de este sistema. De esta manera, muchos querrán usar tu tarjeta y aprovechar las promociones en tus productos que no pueden conseguir en otras tiendas.

Facilidad de pago

La fidelización de los clientes también puede venir de una experiencia de compra rápida y eficiente. Puedes establecer las tarjetas PVC como una forma exclusiva para pagar en tu tienda o empresa, tal como funciona una tarjeta de Apple o de Amazon. Los clientes pueden recargarla con facilidad, por lo cual no sufrirán de estrés por tener que conseguir el método de pago adecuado para tu tienda.

Acceso a espacios exclusivos

Esta es una estrategia que no se observa a menudo, pero que puede ser muy efectiva. Puedes establecer espacios exclusivos a los cuales puedan acceder todos aquellos clientes que cuenten con las tarjetas PVC de tu tienda o empresa.

Debes asegurarte de que dichos espacios o productos sean interesantes y cuenten con algún aspecto atractivo para tus clientes. De esta manera, puedes fidelizarlos de manera rápida e incluso crear un sistema de suscripción que puede generarte ingresos extra. Sin duda, las posibilidades son variadas y puedes establecer tus ideas originales.