Existe una creencia muy arraigada de que el progreso es dejar el pasado atrás y mirar siempre hacia el futuro. Y aunque no está mal, nuestra historia está llena de lecciones, buenos momentos y reliquias que vale la pena conservar. Aunque es poco común mencionarlos al hablar de estos temas, en Kronos Impresión Digital no nos resistimos. Y es que los posters clásicos siguen siendo muy atractivos en nuestros tiempos.

Lo curioso es que muchas empresas se han unido a la tendencia de diseñar posters clásicos para dar a conocer sus productos. A veces también como parte de su estrategia de marketing, simpatizando así con ciertos colectivos de su target. ¿Significa que deberías considerar unirte también? Pues todo depende de tu presupuesto y de la naturaleza de tu negocio. Te explicamos más al respecto.

Posters clásicos como parte de la estrategia de marketing

Los posters clásicos, a pesar de su estilo antiguo, pueden implementarse en las estrategias de marketing actuales; especialmente las de marketing digital. En primer lugar, porque en el mundo del entretenimiento resultan muy atractivos tanto para jóvenes como para mayores. Y, en general, suelen caer muy bien a la vista. En pocas palabras, constituyen una forma efectiva de llamar la atención de manera positiva.

Por otro lado, los posters clásicos pueden usarse para llegar a ciertos grupos muy específicos; por ejemplo, para seguidores de sagas como La Guerra de las Galaxias o Strangers Things, que han mantenido este estilo artístico. Asimismo, cuando la información a transmitir busca conmover, revivir sucesos o simplemente evocar el buen gusto artístico del público.

Posters clásicos como productos

Mientras que también pueden ofrecer como productos de parte de una empresa. Los posters clásicos son una buena opción para crear portadas para libros, anuncios de eventos y espectáculos, divulgación de promociones, entre otras. En pocas palabras, es una opción de diseño excelente para dar a conocer buenas nuevas o para demostrar la adaptabilidad de una marca a festividades.

Otros posters clásicos pueden ser de uso mucho más exclusivo para las empresas. Por ejemplo, como una pieza de colección de edición limitada, o como premios sorpresas durante concursos digitales. Las posibilidades son muy amplias; solo hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y la mejor parte es que los resultados suelen ser muy prometedores.

¿Una moda a la que debería sumarse tu empresa?

Pues bien, aunque hay muchas tendencias en la actualidad, no quiere decir que debamos unirnos a absolutamente todas ellas. Si bien es importante conocer y conectar con los intereses del público, también es importante hacerlo en el marco de nuestra propia imagen empresarial. Por ende, los posters clásicos no necesariamente funcionen para todos los casos; hay que ser selectivos.

Así que, si como empresa crees que puede funcionar usarlos, puedes empezar por situaciones especiales. Por ejemplo, para festividades muy específicas en las que los posters clásicos vayan muy a tono, como Halloween o fechas patrias. Otras empresas, en cambio, podrían integrarlos en campañas publicitarias, campañas de e-mail marketing o entre sus publicaciones en redes sociales.

Solicita tu diseño de posters clásicos en Kronos Impresión Digital

Sea cual sea el caso, Kronos Impresión Digital puede ayudarte, tanto si eres un profesional autónomo, una empresa o un cliente particular. Contamos con un equipo capacitado para el diseño inteligente de posters clásicos adaptados a las especificaciones proporcionadas. Además, tenemos tecnología apta para impresiones digitales de alta calidad en caso de que también sea necesario llevarlos al mundo físico.

Para ello, solo tienes que añadir el diseño correspondiente junto con tu información de contacto. Al recibirlo, evaluaremos las dimensiones solicitadas y, por supuesto, las especificaciones particulares que añadas en la sección correspondiente. En función de ello, en poco tiempo te responderemos con un presupuesto acorde a los posters clásicos que solicitas

Si tu decisión ha sido sumarte a esta tendencia, no nos queda más que alentarte a que continúes con tu plan. Y, por supuesto, ayudarte a que finalmente le des forma a tus ideas. Puedes contactar a nuestro equipo y explicarle todos los detalles de lo que tienes en mente para crear posters clásicos para tu empresa. Incluso puedes dejar todo el trabajo, incluido el diseño y la impresión digital, en nuestras manos.