Si hay algo que busca toda empresa o emprendimiento en la actualidad es destacar entre toda la competencia. Por suerte, en el mundo del marketing hay muchas estrategias efectivas que ayudan a fidelizar clientes, pero cada dueño de empresa debe saber aplicarlas. Una de ellas, que parece simple, pero no lo es, son los regalos publicitarios. Hoy conocerás algunas ventajas de ofrecerlos a tus clientes, y no clientes.

Qué son los regalos publicitarios

Por si es primera vez que ingresas a nuestra web, te explicaremos qué es un regalo publicitario. Se trata de un producto personalizado con el logo de una empresa (o el de una campaña de esa empresa), que es obsequiado a terceros. Por lo general, se trata de dispositivos de almacenamiento USB, chapas, camisetas, mochilas, libretas y más. Por lo general se regala a los clientes para agradecerles su fidelidad.

Beneficios de ofrecer regalos publicitarios

Incluso dentro de las empresas, es importante contar con productos, bien sea de papelería, funcionales o decorativos que generen sentido de pertenencia. Los empleados se sentirán más a gusto en una empresa que denote unión, atención a los detalles y que brinde productos para su uso libre. Veamos otros de los beneficios como empresa de tener en cuenta los regalos publicitarios.

Mejora las ventas

Si bien tus clientes deben escogerte por la calidad de tus servicios o productos, obsequiar algún producto adicional a la compra genera gran interés. Tal estrategia puede hacer que estas personas vuelvan a comprar y que además divulguen entre sus amigos que pueden obtener un obsequio también. Muchas personas escogerán tu empresa por sobre la competencia por sentirse mejor atendidos, gracia al regalo publicitario.

Un recuerdo de tu empresa

Los obsequios publicitarios tienen también la función de permanecer en la mente de las personas. Si regalas un objeto de uso diario, cada día las personas verán el logo de la empresa y muy probablemente la vuelvan a escoger. También sirve para que sus conocidos y familiares tengan acceso a esa forma de publicidad y les genere curiosidad. Es por mucho una gran ventaja por donde lo mires.

Genera una sensación de tratar con una empresa exitosa

Si tu empresa entrega regalos publicitarios, quiere decir que puede costearlos, y, por tanto, que las finanzas están en orden. Las personas confirmarán que están tratando con una firma sólida que, que puede darse el lujo de regalar productos en sus campañas o cada vez que un cliente adquiere alguna línea de servicios o productos. De inmediato generara confianza.

No solo las grandes empresas pueden dar estos regalos, también las empresas pequeñas, al menos a un grupo de clientes. Hay productos de bajo presupuesto que pueden adaptarse a presupuestos pequeños de inversión en publicidad. De este modo no dejarás de obtener todas las ventajas de los regalos publicitarios, aunque tu empresa sea nueva o sea pequeña. 

Todos los quieren

A todos nos gusta los regalos. No hay quien se niegue a recibir un regalo publicitario, de modo que, todos los puntos anteriores se cumplirán cada vez que los obsequies. Es una forma de atraer más personas que persiguen ofertas, descuentos y regalos por parte de empresas. A muchos incluso les gusta acumular estos productos como una especie de triunfo de haber obtenido “algo más” de sus empresas favoritas.

No son costosos

En comparación con otras estrategias de branding, los regalos publicitarios no suelen ser costosos. Y es que, puedes comprar camisetas al por mayor y personalizarlas en empresas como Didot, bajo la mejor calidad y precios inmejorables. Hay productos como las chapas, que no representan una gran cantidad de dinero, además, puedes solicitar una buena cantidad y empezar a regalarlas de a poco. 

Este tipo de decisiones, regalar productos, debe ser vista como una inversión en publicidad. En la actualidad, cuando lo digital ha arropado cada área, contar con este tipo de tácticas sin duda hace destacar a cualquier empresa. Poder palpar un producto que ha sido obsequiado solo por el hecho de elegir una empresa por sobre otra, demuestra que valoras a cada cliente. Esta es una lectura que tendrán todos los clientes.

¿Cómo saber qué regalo escoger?

Respecto a los clientes o empleados, cualquier regalo será bien recibido, pero si hablamos de entregar un producto con propósito, dependerá de tu actividad comercial. Si se trata de una empresa de servicios de tecnología, algunos escogen regalar memorias USB. Es un producto que va por la misma línea y de seguro le será útil a su cliente ideal. Pero, hay otros regalos que siempre se agradecerán, como un calendario o camiseta.

Didot, tu proveedor de regalos publicitarios

Si no sabes qué tipo de producto obsequiar o qué diseño puedes plasmar en el que ya escogiste, has llegado al lugar indicado. En Didot tenemos todo lo que necesitas para ofrecer buenos regalos publicitarios y que todos tus clientes se sientan satisfechos. Usamos objetos fabricados con materiales de calidad, para que tu empresa reciba siempre buenos comentarios.