Condiciones generales de venta

I. Generalidades, Ámbito de aplicación
ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS, LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES. Todas las contrataciones, suministro de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

El uso de cualquier tipo de servicios de Didot implica plena e íntegra aceptación de estas condiciones generales y se considerará, a todos los efectos, prueba del perfecto conocimiento por parte del Usuario de las mismas. EN CASO DE QUE EL usuario NO esté de acuerdo con ALGUNA DE ELLAS, NO deberá utilizar los SERVICIOS ofrecidos por Didot A TRAVÉS de esta web.

Al presente contrato no le resultará de aplicación ninguna otra condición general de contratación que diverja, contravenga o complemente lo dispuesto en el presente contrato, a no ser que se acuerde expresamente por parte de Didot por escrito su aplicación antes de la realización del contrato. En tal caso, dichas condiciones particulares únicamente resultarán aplicables en relación con este contrato, para con el cual han sido acordadas. No obstante, tales condiciones particulares serían aplicables por aceptación tácita, en el caso que se ejecutara el suministro al cliente con conocimiento de ellas y sin ninguna reserva por parte de Didot.

A los efectos de las presentes condiciones generales/del apartado anterior, se considerarán PROFESIONALES aquellas personas físicas o jurídicas, o grupos o asociaciones con capacidad jurídica, con las que se hayan establecido relaciones comerciales, y que actúan en el ejercicio de una actividad profesional comercial o independiente.

A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán CONSUMIDORES aquellas personas físicas con las que se hayan establecido relaciones comerciales y que no ejerzan ningún tipo de actividad profesional independiente.

Didot podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta web.

II. Comunicación con el consumidor
Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de Didot: Esta dirección de correo electrónico indicada se aplicará en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Didot está autorizada pero no obligada a enviar mensajes de cualquier tipo por otros medios de mensajería electrónica (los mensajes son de esencial importancia para la relación contractual y el correcto cumplimiento del contrato). En particular el cliente no podrá solicitar o exigir que se le notifique o contacte por teléfono, carta, fax y/o por otros medios de comunicación (p.e. “Short Message Services” -SMS-), asimismo tampoco podrá alegar desconocimiento si los mensajes enviados por esos medios de comunicación se extravíen o pierdan cuando Didot haya enviado el mensaje a la dirección de correo electrónico de acuerdo al párrafo número (1).

Los mensajes de Didot que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico referida en el párrafo (1), se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. Didot sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de Didot. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

Didot no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico, en términos del párrafo (1). Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.

III. Objeto del Contrato
Didot ofrece productos de imprenta, tales como flyers, pósters, folletos, tarjetas postales, papelería etc., que se pueden contratar a través de las respectivas ventanas accesibles en sus servicios online (World Wide Web). El envío de los productos se realizará según las indicaciones por el cliente en su pedido.

La descripción del producto, individualmente compuesto por parte del cliente, es accesible y visible a través de la pestaña “Descripción“. Los precios para cada producto ofrecido en esta página web son individuales en razón de las características de cada producto elegidas por el cliente.

IV. Oferta y Realización del contrato
Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa con Didot. Didot se reserva el derecho a efectuar modificaciones técnicas razonables. En todo caso, el contrato entre el cliente y Didot se entenderá que es vinculante en el momento en que Didot acepte la oferta del cliente por e-mail y el cliente lo reciba.

En el caso de que el cliente facilite una dirección de entrega distinta, esta circunstancia no afectará a la realización del contrato con el cliente. No obstante, si el cliente actuara con poder especial en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a éste último, cuando tal poder se presente y se ponga en conocimiento de Didot, y además se acuerde expresamente por parte de Didot por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

V. Precios, Envío y Facturación
Los precios indicados incluyen embalaje más IVA, siempre y cuando no conste nada de carácter contrario en la confirmación de pedido.

Dichos precios serán válidos siempre y cuando no se alteren los datos del pedido. Cualesquiera sean los gastos adicionales que se deriven por cambios posteriores efectuados por el cliente se facturarán aparte.

Los gastos de envío únicamente incluyen el envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. El envío se realizará por las empresas TIPSA y SEUR.

Los detalles relativos al modo de pago, envío y facturación son variables según las indicaciones del cliente en su pedido. Son medios de pago aceptados por, tarjetas de crédito (MasterCard y Visa), Paypal o transferencia bancaria. Si se opta por el pago mediante “TARJETA DE CRÉDITO”, el cliente puede acometer el pago de cantidades mayores. Por otro lado, el “PAYPAL” es el pago más seguro y rápido que se puede realizar hoy día por Internet. Didot enviará las facturas exclusivamente a través de e-mail con firma electrónica. Estas facturas facultarán ilimitadamente la deducción del IVA soportado. El cliente presta su conformidad con esta forma de transmisión de facturas. La factura no establece requisito para el vencimiento de la misma.

VI. Plazo de entrega
Los plazos de entrega indicados son únicamente aplicables para suministro dentro de España. Los plazos de entrega tienen que ser acordados individualmente con Didot. Los plazos de entrega oscilan entre los 3 y los 15 días. En todo caso, los plazos de entrega son aproximados, a no ser que se indique de forma expresa por parte de Didot lo contrario.

El plazo de entrega se computará tras la recepción de los datos originales necesarios y el envío de la confirmación del pedido sólo en días laborables. Si el cliente ha seleccionado como medio de pago la “transferencia bancaria”, el pedido se pondrá en marcha sólo después de la recepción del justificante de pago. El comienzo del plazo de entrega se extenderá a partir de dicha recepción. Los plazos de entrega se computarán por días laborables. A tal efecto, se consideran días laborables los días de lunes a viernes, excepto los días festivos oficiales y locales del lugar de la sede social de Didot.

En el supuesto de que Didot no cumpla con el plazo de entrega pactado, en primer lugar, el cliente deberá prorrogar razonablemente tal plazo por escrito. Si resultase infructuosa la entrega dentro de la prórroga, el cliente podrá rescindir libremente el contrato.

Didot no se responsabilizará por retrasos de entrega responsabilidad de la empresa de mercancías o de cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contractuales, y no imputables a Didot, como por ejemplo, en caso de huelga, cierre patronal, ordenes administrativos, escasez o carencia de materias primas o energía, averías o interferencias inevitables en el tráfico o en la explotación de la empresa, así como en cualquier otro caso de fuerza mayor, siempre y cuando tales circunstancias impidan de forma razonable la ejecución de los pedidos o la entrega de la mercancía, incluso cuando tales extremos ocurran en el entorno de los proveedores o subproveedores Didot. En tales casos, Didot quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, y con total indemnidad para la misma, para prorrogar razonablemente el plazo de entrega pactado, teniendo en cuenta un cierto margen de tiempo de reiniciación de funcionamiento de sus instalaciones, o bien para rescindir, total o parcialmente, el contrato. Si por todo lo anterior expresado, resultase imposible el cumplimiento de lo debido según lo pactado, Didot quedará liberada de todas sus obligaciones contractuales. Didot informará sobre los extremos antes expuestos lo antes posible.

VII. Transmisión del Riesgo
Cuando el cliente es PROFESIONAL, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa ni de Didot ni del cliente, se transmitirá en el momento de la ENTREGA de la mercancía a la persona designada para el envío y/o transporte, lo más tarde, a la salida de la mercancía de las instalaciones de Print24. Lo anterior es de aplicación con independencia de quien soporta los gastos de envío, incluso cuando el transporte se realizara por los propios empleados de Didot. En el caso de retraso de envío o de entrega de la mercancía, a pesar de que esté preparada para su envío, por razones no imputables a Didot, la transmisión del riesgo se entenderá efectuada con la recepción por parte del cliente del anuncio correspondiente de Didot al respecto.

Cuando el cliente es CONSUMIDOR, el riesgo de pérdida o destrucción de la mercancía sin culpa imputable a Didot o al cliente, se transmitirá en el momento de la ENTREGA al consumidor. En el caso de que el deudor se encuentre en mora con sus obligaciones, la ENTREGA se presumirá realizada desde ese mismo momento.

Si así lo desease el cliente, el envío de Didot puede estar asegurado contra daños de transporte del cliente.

VIII. Datos de impresión, obligación de comprobación
Didot realiza todos los pedidos de imprenta exclusivamente en base de los datos que le han sido transmitidos por parte de los clientes. Dichos datos se deben transferir únicamente conforme con el formato y las especificaciones mencionados en las presentes condiciones generales. Si los formatos de los datos o las especificaciones no coincidieran con los requeridos, Didot no puede garantizar un resultado impecable de imprenta.

El cliente tiene la obligación de someter los datos de un control meticuloso antes de su envío a Didot y comprobar si estos datos son aptos para el trabajo solicitado. Didot no realiza ningún tipo de comprobación de los datos recibidos. El cliente asume toda la responsabilidad de posibles errores en los impresos debidos a una errónea transmisión de datos.

Por expreso deseo del cliente y de ser técnicamente posibles, se puede trabajar con formatos distintos a los indicados en la información al cliente. Si surgieran fallos durante el proceso de conversión de formatos de datos por Didot, la empresa no asume ninguna responsabilidad. El cliente asumirá el riesgo que conlleva la conversión.

Didot puede convertir los datos que le han sido remitidos en el modo CMYK. Al manipular datos RGB o perfiles de colores del tipo ICC se debe contar con una discrepancia en los colores del original. El cliente asume la responsabilidad de posibles discrepancias en este aspecto. Al trasmitir los datos de impresión en un modo distinto al CMYK, el cliente asumirá todos los posibles riesgos de una conversión.

Como servicio especial y a requerimiento del cliente, Didot llevará a cabo pruebas de impresión. En caso de realizarse una prueba en pantalla, esta consistirá en una visualización preliminar de alta calidad de los datos de impresión. Mediante la autorización de la prueba, el cliente confirma los datos de impresión que figuran en la misma.

Si el cliente rechazara la prueba, debería volver a enviar a Didot los datos corregidos o adaptados. En este caso, el plazo de entrega elegido por el cliente empezará a contar nuevamente a partir del momento en que Didot reciba los datos corregidos.

IX. Obligaciones de Examinar
El cliente – cuando son PROFESIONALES – deberá comunicar a Didot cualquier falta de conformidad o defecto de cantidad o calidad aparente que afecte a los bienes suministrados sin dilación alguna. Dicha notificación se efectuará por un medio de comunicación fehaciente. En consecuencia, el cliente únicamente tendrá derecho a reclamar por imperfecciones cuando haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de imperfecciones, de acuerdo con el Art. 336 del Código de Comercio Español, siempre que lo ejercite su acción dentro de los CUATRO DÍAS siguientes a la entrega. Transcurrido dicho plazo, el cliente perderá cualquier derecho a reclamar por defecto de cantidad o calidad aparentes, cualesquiera que fuesen, entendiéndose el producto recibido a plena conformidad.

No se admiten reclamaciones basadas únicamente en el hecho de que el cliente no prestó atención suficiente en cuanto a los requisitos requeridos por parte de Didot para los datos de imprenta, en particular cuando se trata de imprentas realizadas con el tipo de color “RGB”, en los cuales la definición es insuficiente o en los cuales se utilizaron letras (tipo de imprenta), que no resulten intercaladas.

Irregularidades menores de color no serán consideradas como defectos. Lo mismo se aplica en cuanto aparezcan irregularidades menores de color en comparación con resultados de imprentas realizadas por Didot para el mismo cliente con anterioridad.

De igual modo, el cliente deberá aceptar los suministros con tolerancia del 10 %, y según los usos comerciales aplicables en el sector, siempre y cuando resulten razonables. Se facturará por la cantidad suministrada en cada caso.

En caso de contratación con consumidores, el cliente deberá comunicar su falta de conformidad en plazo de DOS MESES.

X. GARANTÍA
Si la mercancía fuese o llegara defectuosa, o no conforme dentro del plazo de garantía por desperfectos en la fabricación o en el material, Didot quedará expresa y plenamente facultada, a su libre y única elección, bien para sustituir la mercancía, o bien para efectuar la correspondiente reparación. En caso de contratación con consumidores, la elección es del consumidor. Podrán efectuarse varias reparaciones. Cuando se trate de mercancía parcialmente defectuosa, el cliente no quedará facultado a reclamar por la totalidad de la mercancía elaborada y suministrada.

Si a pesar de haberse otorgado un plazo razonable para efectuarse la sustitución o reparación, bien ésta resultase infructuosa, o bien Didot no cumpliera el plazo antes citado; el cliente quedará facultado, a su única y libre elección, para exigir, bien una reducción en el precio, bien la rescisión del contrato, a no ser que la resolución no procediese.

No obstante lo anterior, el cliente no podrá resolver el contrato en caso de incumplimientos no esenciales, en especial en caso de defectos insignificantes. En cuanto a las reclamaciones de daños y perjuicios que eventualmente pudieren producirse, véase el apartado nº 10 de las presentes condiciones generales.

En caso de contratación con PROFESIONALES, el plazo de garantía de las mercancías será de DOCE MESES a contar desde la fecha de entrega de la mercancía en las condiciones establecidas anteriormente en al apartado nº 5. Tratándose de CONSUMIDORES, el plazo será de VEINTICUATRO MESES de acuerdo con la legislación española aplicable.

XI. Limitación de la Garantía
Didot responderá únicamente por fraude o negligencia grave, así como en caso de daños corporales, a la salud o a la vida de acuerdo con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Por lo demás, Didot no responderá por daños y perjuicios no relacionados con el objeto de suministro de este contrato, en particular, no será responsable por el lucro cesante y/o cualesquiera otros daños patrimoniales del cliente.

En caso de negligencia leve que conlleve como resultado una lesión de derechos u obligaciones esenciales, un incumplimiento de obligaciones esenciales o fundamentales del contrato o de obligaciones fundamentales accesorias o deberes de protección, Didot responderá únicamente por los daños directos y previsibles ocasionados en el uso habitual del producto. Queda excluido cualquier otro tipo de responsabilidad con independencia de la naturaleza jurídica de la reclamación efectuada.

Lo anterior resultará de aplicación, en especial, como limitación de la responsabilidad derivada de la culpa in contrahendo, de otros incumplimientos contractuales y de la responsabilidad derivada de acciones u omisiones ilícitas de acuerdo con el art. 1902 del Código Civil.

La anterior limitación no afectará a la responsabilidad del fabricante por productos defectuosos ni a las correspondientes garantías.

La responsabilidad que se derive de los actos de los empleados, colaboradores, representantes legales y auxiliares ejecutivos de Print24 quedará limitada o excluida en los mismos términos que la responsabilidad de Didot.

XII. Titularidad, Archivo, Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del CLIENTE
Los cilindros/fotolitos de plancha elaborados y utilizados para la ejecución del contrato serán de propiedad exclusiva de Didot.

Todos los datos de impresión, así como cualesquiera otros objetos, semiproductos u otros materiales manufacturados al objeto de reutilizarlos, ni quedarán guardados más allá del plazo de entrega, ni se devolverán al cliente.

Didot elaborará todos sus productos exclusivamente a base de la información y los datos de impresión facilitados por el cliente a tal efecto. Didot no se responsabiliza del contenido de los impresos. El cliente y/o su grupo empresarial garantizan, en cada momento, ser titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial sobre imágenes, logos, informaciones y los demás contenidos en tales datos de impresión, y que éstos están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual e industrial, o bien que tienen derecho al uso de tales títulos y/o derechos. En caso contrario, toda responsabilidad derivada o cualquier tipo de infracción de las normas protectoras en esta materia, se imputará únicamente al cliente.

El cliente exime y mantendrá indemne a Didot de toda la responsabilidad derivada de las acciones interpuestas por terceros, quedando Didot facultado a requerirle al cliente los eventuales daños y perjuicios ocasionados – si los hubiere – en este contexto.

XIII. Reserva de Dominio
(a) En caso de contratación con CONSUMIDORES, Didot conservará, en todo caso, la plena propiedad de la mercancía solicitada hasta el íntegro pago por parte del cliente del precio de compra.

(b) En caso de contratación con PROFESIONALES, Didot conservará, en todo caso, la plena propiedad de la mercancía solicitada hasta el íntegro pago por parte del cliente del precio de compra, así como la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial.

El cliente queda facultado a revender la mercancía obtenida. Las acciones y derechos que correspondan al cliente por la venta a terceros de bienes sujetos a reserva de dominio se consideran cedidos a Didot en garantía de sus créditos por el importe de las cantidades facturadas a dichos terceros, cesión que el cliente acepta expresamente. No obstante, e incluso tras la cesión descrita anteriormente, el cliente quedará facultado a liquidar los créditos por si. La facultad de cobro general conferida al cliente decae automáticamente si éste no cumple correctamente con sus obligaciones de pago frente a Didot.

A pesar de todo ello, Didot está obligado a no requerir el pago al tercero deudor, mientras tanto el cliente (1) cumpla con todas sus obligaciones de pago frente a Didot, (2) no se constituya en mora respecto de tales pagos, y, en particular (3) no se solicite la apertura de un procedimiento de insolvencia según la Ley Concursal española y demás leyes aplicables en esta materia. En caso contrario, Didot podrá reclamar al cliente que se le ponga en conocimiento los créditos existentes frente a los deudores terceros, facilitándole, a tal efecto y a su coste, todos los datos de los deudores de los créditos cedidos, y asimismo, toda la información y documentación necesaria para el cobro de tales créditos, comunicando, a su vez, a los deudores las cesiones efectuadas, y se formalice la cesión en documento público en la fecha y ante el Notario que designe Print24. Además, en caso de mora, quedará facultada Didot a revocar las eventuales domiciliaciones bancarias existentes. Si las garantías tendentes a garantizar los créditos de Didot superasen en más del 20% el importe de estos últimos, Didot deberá, si así se le requiere, liberar las garantías que sobrepasen del citado porcentaje. En tal caso, Print24 tendrá el derecho a elegir libremente cuales serán las garantías a liberar a priori en este contexto.

En caso de incumplimiento del contrato, en particular, en caso de impago por parte del cliente, Didot podrá reclamar la devolución de la mercancía, estando el cliente obligado a entregársela. La devolución no tendrá efectos resolutorias del contrato celebrado con el cliente, a no ser que Didot hubiese declarado lo contrario.

XIV. Confidencialidad y Protección de Datos Personales
Didot observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Didot adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

De acuerdo con la legislación vigente, Didot recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular y que contiene datos de carácter personal cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad de Didot.

Didot recaba y realiza el tratamiento de datos de carácter personal tales como el nombre, la dirección, el número de teléfono o la dirección del correo electrónico, número de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias, etc., que resulten necesarios para la ejecución de Servicio, el envío de facturas, de la mercancía y la gestión de cobros.

El cliente consiente que Didot utilice tales datos para el envío al cliente de información acerca de sus productos y servicios. Ello no obstante, el cliente podrá en todo momento optar por rechazar el envío de tal información, enviando un e-mail a info@e-didot.com en este sentido.

Igualmente consiente el cliente que Didot comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del cobro de las tarifas aplicables a sus servicios. Didot podrá asimismo realizar otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

El cliente tiene el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, mediante el mero envío de un e-mail a la siguiente dirección: info@e-didot.com .

XV. Derechos de propiedad intelectual e industrial
Salvo disposición en contrario, cualquier título o derecho, de propiedad intelectual o industrial sobre imágenes, logos, informaciones y demás contenidos en la web de Didot son propiedad de ésta y/o su grupo empresarial, están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual e industrial, y el cliente acepta no hacer uso de los mismos. En particular, al cliente no le está permitido copiar, distribuir, reproducir o modificar o de otra manera usar o facilitar cualquier contenido protegido de la Web de Didot, total o parcialmente, a excepción de lo expresamente estipulado en este contrato.

El Cliente no llevará a cabo conducta alguna que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de Didot o de terceros, que sea ilícita o transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, eximiendo en todo caso a Didot de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XVI. Responsabilidad de Didot por el funcionamiento del Servicio
EL CLIENTE ES CONOCEDOR Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO POR SU PARTE DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN LA PÁGINA WEB DE DIDOT SE HAN DE REALIZAR SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE DIDOT Y DE QUE TALES OPERACIONES SE LLEVAN A CABO POR SU CUENTA Y RIESGO.

LA RESPONSABILIDAD DE DIDOT SE LIMITARÁ EN PRINCIPIO AL VALOR DE LA CANTIDAD SATISFECHA POR EL CLIENTE POR LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN SEGÚN ESTAS CONDICIONES GENERALES.

Tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de su web si el mismo responde a razones de mantenimiento, o a una defectuosa configuración o insuficiente capacidad de los equipos del cliente.

Asimismo, tampoco será Didot responsable por el acceso y uso de contenidos que circulan en Internet y no garantiza la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los datos, programas e informaciones que se hallen en la red y a los que se pudiere acceder (por medio de enlaces o links o de otra forma) a través de la web de Didot, eximiendo el cliente a Didot por las consecuencias de dicho acceso o uso, y asumiendo bajo su responsabilidad exclusiva los daños que pudieren derivarse de tal acceso así como de su difusión o reproducción.

EN NINGUN CASO SERÁ DIDOT RESPONSABLE DE DAÑO ALGUNO QUE SE CAUSE AL CLIENTE POR IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR EL SERVICIO EN SUPUESTOS DE FUERZA MAYOR, CASO FORTUITO U OTRAS CAUSAS NO IMPUTABLES A DIDOT DE IGUAL MANERA, NO SERA RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, IMPREVISIBLES O ESPECIALES, NI AUN EN EL CASO EN QUE SE LE HAYA ADVERTIDO PREVIAMENTE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS.

XVII. Resolución y Desistimiento
Didot se reserva el derecho de resolución y/o desistimiento del contrato celebrado o el derecho de rechazo de un pedido por justa causa, como por ejemplo, en tanto en cuanto los datos de imprenta facilitados por el cliente contengan cualquier tipo de información, imágenes, textos etc. pornográficos o contrarios a la moral y los principios y derechos reconocidos y protegidos por la Constitución Española.

Por todo los demás, Didot podrá, a su único criterio y en cualquier momento, modificar, suspender o retirar del servicio o de servicios concretos ofrecidos, cualquier contenido o modalidad de funcionamiento de tales servicios.

XVIII. Vencimiento, Derecho de Compensación, Retención
El momento del vencimiento de pago es él de la realización del contrato (Recepción de la confirmación del pedido), salvo que en éste se establezca otro vencimiento.

Los gastos resultantes de las operaciones de pago serán de cargo del cliente.

El cliente únicamente tendrá derecho a compensación con créditos no controvertidos o reconocidos por título judicial. El cliente sólo podrá ejercer su derecho de retención cuando el objeto tenga origen en la misma relación contractual.

XIX. Disposiciones finales
(a) Notificaciones. Excepto indicación en contrario, toda notificación se realizará por escrito a Didot a la siguiente dirección:
ZUFRI&PEREZ IMPRESION, S.L.
Mariana Pineda, 20 · 50018 Zaragoza
CIF: B-99013955

Ofrecemos nuestros productos y servicios a través del portal www.e-didot.com

(b) Servicio al cliente. En cuanto a información adicional relacionada con nuestros servicios, u en caso de eventuales quejas, reclamaciones etc., el cliente puede dirigirse a nuestro servio al cliente:
Servicio llamada al teléfono:
976097828
e-mail: info@e-didot.com

(c) Cláusula de salvaguardia. En caso de que alguna de estas Condiciones fuera o deviniera inválida o ineficaz, la misma habrá de ser sustituida por otra condición válida que más se aproxime al objeto y fin de la anterior y que refleje de la manera más exacta posible la intención inicial de las partes. La invalidez de una condición no afectará a la del resto de condiciones, por lo que éstas continuarán siendo plenamente vigentes y aplicables. (d) Renuncia. En caso de que Didot dejara de ejercitar o reclamar algún derecho que le correspondiera, ello no implicará en modo alguno renuncia al mismo.

(e) Títulos. Los títulos de los apartados y puntos de estas Condiciones Generales sirven meramente de referencia y en manera alguna definen, limitan, interpretan, describen o prejuzgan el alcance jurídico de tal apartado.

(f) Ley aplicable y jurisdicción competente. Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas conforme a la ley española. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda derivarse de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio de Didot, a no ser que se trate de contratación con consumidores, por lo que serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor.

Es un Servicio de Zufrí&Pérez Impresión, S.L.

Dirección:
Mariana Pineda, 20 – Local
50018 ZARAGOZA