El logotipo de contacto en muchos casos es el primer elemento con el que un cliente nos reconoce. Por eso tiene mucha carga identificativa y debe dar una idea clara de nuestro negocio. Además, debe causar un impacto estético adecuado y actualizado que tenga cabida en diversos medios, tanto físicos como digitales. El diseño gráfico es el encargado de que un logotipo cumpla con su misión de manera efectiva.

Como en muchos aspectos, en los logotipos también podemos encontrar influencias sobre las tendencias de diseño gráfico. Conocer las preferencias actuales puede hacer nuestro logotipo más atractivo para los posibles destinatarios de nuestros productos o servicios. Por ello en este artículo te vamos a explicar las últimas tendencias que puedes usar para crear un logotipo desde cero o para renovar el que ya tienes.

Una de las primeras tendencias que observamos es que las grafía parece adquirir relevancia sobre las imágenes. El tamaño de las letras aumenta y adquieren protagonismo. También se juega con sus formas para conseguir un doble efecto estético que cause impacto. Esto nos lleva a que el nombre comercial (o sencillamente la denominación por la que se nos conoce si somos, por ejemplo, una asociación) adquiere mayor relevancia.

Por ello el uso de las siglas, acrónimos o aquella palabra que especialmente nos identifique es fundamental. El tipo de grafía también adquiere importancia destacando las tipografías contundentes y claras que ocupan gran parte del diseño. Usar varios tamaños es un recurso muy usado para destacar aquellos aspectos que deseemos.

¿Se siguen usando imágenes? Si, pero como ya hemos indicado en menor medida. Se pueden usar de manera integrada con la tipografía y con ayuda de ella. Esto se debe a que se valora sobre todo a que se valora mucho la sencillez y la preferencia por evitar el uso de excesivos elementos distintos en el logotipo. Con el diseño gráfico se pueden conseguir soluciones estéticas originales u sorprendentes.

En la creación de un logotipo se debe atender a las tendencias en diseño gráfico

La sencillez también se puede encontrar en los colores. Recurrir a los colores corporativos es habitual ya que es un recurso que ayuda al reconocimiento de nuestro negocio o empresa. Es habitual usar colores planos sin ningún otro recurso de diseño gráfico. En este sentido también se busca la sencillez manteniendo una gama sencilla, pero con impacto.

Los medios digitales también tienen impacto en el diseño gráfico y la creación de logotipos. Se valora mucho que los logotipos presenten algún tipo de animación que pueda atraer la atención por ejemplo en una web. Algún tipo de interacción también puede ser un gran recurso que puede ser muy atractivo.

La actualización del logotipo por eventos del calendario es muy valorada por nuestros clientes y que demuestra una especial preocupación por cuidar la imagen. Es algo que podemos encontrar por ejemplo en el famoso Doodle de Google. Esto requiere una gran labor de seguimiento y de creatividad que es un trabajo de gran valor del diseñador gráfico.

El trabajo del diseño gráfico en un logotipo no solo se reduce a la creación, sino también a la adaptación necesaria por el paso del tiempo. Un logotipo que parezca obsoleto puede causar muy mala impresión a nuestros clientes y por ello es muy necesario que sigas las tendencias que se dan de manera continua.

En DIDOT te ayudamos con la creación de tu logotipo gracias al gran trabajo de nuestros expertos en diseño gráfico. Nos encantará formar parte de tu proyecto elaborando esta parte tan importante de la imagen de tu empresa, negocio o asociación. Contacta ya con nosotros para descubrir todas las posibilidades.