¿Estás pensando en seleccionar el atuendo ideal para los trabajadores de tu compañía pero no sabes por donde ni cómo comenzar? En este post, te diremos las 10 reglas de oro, para que la ropa personalizada para empresas se adecúe perfectamente a lo que buscas. Una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, ya que representará la imagen que se transmitirá a vuestro público.

Asimismo, la ropa personalizada para empresas no solo es una estupenda idea, para que los empleados luzcan bien e impecables al desempeñar sus funciones; sino que también te ayudará a elevar el valor de tu marca por medio de la publicidad de la forma más sencilla y económica posible. Es por eso que conviene seleccionar la mejor impresión de la mano de los profesionales en el sector –garantizando tu éxito en este cometido–.

Las 10 reglas de oro a tener en cuenta al seleccionar ropa personalizada para empresas

En este apartado reunimos útiles consejos, los cuales te resultarán de ayuda al elegir la ropa personalizada que formará parte de tu empresa. Dado que la imagen del personal tiene que destacarse de la competencia, siendo acorde a las necesidades y requerimientos de la compañía.

1. Seguridad y confort

Independientemente del tipo de función que realicen los empleados en la compañía, es importante garantizarles su seguridad y confort en cada una de sus tareas; si las actividades que se ejercen son al aire libre, conviene fijarse en que la ropa personalizada para empresas cuente con tejidos térmicos. Asimismo, deben seleccionarse costuras resistentes, pero que a su vez, no generen incomodidad en el cuerpo de la persona.

2. Color apropiado

Con este punto nos referimos a que apeles por colores relacionados con el logo de tu compañía, para así enaltecer la publicidad. De esta forma, es más fácil identificar y dar a conocer la marca, por medio de los tonos seleccionados en la ropa personalizada para empresas.

3. Tejidos suaves

Un aspecto clave a tener en cuanta al elegir la ropa personalizada para empresas, es el tejido que formará parte de las prendas; procura que las telas sean suaves, cómodas y de alta durabilidad, para que el lavado y planchado no afecte su vida útil. Además, ten en cuenta la imagen de la compañía, proporcionando faldas a las damas y pantalones a los caballeros (para los empleados de oficina).

4. Complementos acordes al área de trabajo

En caso de que la ropa personalizada para empresas esté destinada a trabajos que demandan esfuerzos físicos, hay que ofrecer complementos. Tales como gorras, pantalones ignífugos, lentes de sol o cualquier otro elemento que se corresponda con las exigencias laborales.

5. Compra al por mayor

Si deseas ahorrar costes respecto a la ropa personalizada para empresas, te recomendamos realizar una lista evaluando todos los requerimientos del personal; ten en cuenta la funcionalidad del vestuario y compra en cantidad para conseguir las mejores ofertas al por mayor.

6. Prendas de gran calidad

Antes de adquirir la ropa personalizada para empresas, conviene seleccionar materiales que no se dañen y que perduren con el tiempo. Esto traerá consigo la reducción de gastos incensarios en el futuro, derivados de la mala calidad de las prendas. Además, invertir en ropa laboral de calidad, dará una excelente imagen respecto a los servicios que ofreces al público.

7. Publicidad inteligente

Una de las ventajas de la ropa personalizada para empresas, es que cumple un papel protagónico al enaltecer el logo e identidad de la marca. Así que procura que los datos de interés que busques resaltar con este vestuario, promocionen todo lo que la compañía tiene para ofrecer; no dejes ningún detalle por fuera, permitiendo que esta estrategia publicitaria cumpla fielmente con su objetivo.

8. Opinión de los empleados

Otro aspecto fundamental que debes tomar en consideración antes de elegir la ropa personalizada para empresas, es la opinión de quienes la usarán; acércate a tus empleados y pregúntales sus opiniones respecto a lo que necesitan, en pro de acertar en tu decisión.

9. Ropa de fácil cuidado

Procura que la ropa personalizada para empresas conlleve una serie de cuidados mínimos, permitiendo que el proceso de mantenimiento sea más sencillo. Es importante que las etiquetas reflejen el modo correcto de limpieza de cada prenda, para que los trabajadores estén al tanto. 

10. Consonancia con la imagen a transmitir

Ten muy presente los objetivos y metas que buscas alcanzar por medio de la ropa personalizada para empresas; tómate tu tiempo antes de tomar esta decisión y analiza muy bien todas las opciones disponibles,para que el atuendo se corresponda con tus necesidades.