Llega una de las épocas donde nuestros establecimientos deben estar especialmente preparados para promover el consumo. La Navidad es una época propicia para las ventas y por ello se aprovecha para usar elementos promocionales que nos ayuden a destacar sobre las competencias. La impresión digital puede ayudarnos a crear el ambiente propicio para la compra.

Y es que en la Navidad podemos encontrar concentrado la actividad de todo tipo de compradores en unas pocas semanas. Por eso hay que ser conscientes que para llegar a todos los perfiles se deben usar distintas herramientas entre las que se incluyen los medios impresos. Los catálogos, folletos y flyers son aquí nuestros grandes aliados que nos ayudarán a maximizar nuestras ventas.

Cada uno de estos formatos tienen una misión importante en las Navidades. Es habitual comenzar las temporadas navideñas con los catálogos de nuestros establecimientos. Aunque seguramente ya tengamos alguno diseñado para todo el año es muy necesario publicar uno para la Navidad. Es una de las principales fuentes a las que se acude para decidir nuestros regalos.

En algunos establecimientos el catálogo de Navidad la publicación del catálogo navideño es un gran acontecimiento con poder de convocatoria para los clientes más fidelizados. Es una toma de contacto que se produce de forma periódica y que consigue que nuestro público más habitual recurra a nuestro establecimiento en esta temporada tan importante. Seguramente muchos clientes nos preguntan sobre nuestro catálogo cada año.

Pero también es una herramienta para la captación de nuevos clientes. Podemos hacer llegar nuestros productos mediante técnicas como el buzoneo que se pueden hacer en la escala deseada. El catálogo de Navidad suele dar el pistoletazo de salida para la compra de regalos.

La publicidad impresa es un recurso muy utilizado en la Navidad

Los folletos son muy útiles para apoyar a la venta. Suelen tener importante información que ayuda al comprador a terminar de decidirse. En ellos podemos indicar cuestiones como la financiación o los términos de entrega de nuestros productos. El vendedor se puede servir de ellos para poder explicar ciertos aspectos de la venta de manera más visual.

El comprador además se llevará el folleto con la sensación de haber recibido una información completa sobre la venta realizada. Esto fortalece la idea de una atención al público de calidad. También puedes ayudar a esta sensación proporcionando datos útiles sobre el producto comprado o el sistema de atención postventa.

El flyer es el tercer formato de publicidad física que puede ayudar a aumentar las ventas de tu establecimiento en la Navidad. Tiene especial efecto usado a pie de calle con el objetivo de derivar clientes a nuestro negocio. El público se muestra especialmente receptivo a este tipo de acciones durante la temporada navideña en la que el consumo aumenta.

Puedes conseguir que un cliente se termine de decidir sobre el lugar donde va a realizar sus compras de Navidad gracias al flyer. Una manera de atraer público es que contenga algún descuento o promoción que seguramente sea muy bien recibido. De esta manera también se puede influir en tiempo real sobre las intenciones de compra ayudando a conseguir los objetivos de venta.

Con estas tres herramientas publicitarias conseguirás aumentar las ventas durante la Navidad. Actúan en tres momentos distintos de la compra de regalos y pueden llegar a un público objetivo mas concreto y con más posibilidades.

Para conseguir este objetivo es necesario contar con materiales de calidad como los que puedes conseguir en Imprenta Didot. Contacta ya con nosotros y empieza a diseñar ya tu campaña de Navidad. Te ayudaremos a que tus ventas suban como la espuma.