La impresión digital textil se emplea principalmente en el ámbito publicitario y las ferias comerciales para la producción de señalización suave («soft signage»), como banderolas, banderas, expositores y carpas, y en el sector de la decoración para la realización de cojines, cortinas y artículos textiles decorativos.

La impresión textil abre un universo de posibilidades, especialmente en cuanto a la personalización de tus productos, del marketing, publicidad, o sobre todo busca el posicionamiento de tu marca en el mercado mediante la extensión de su logotipo en todo tipo de prendas.

Una mirada que lo abarca todo: la impresión textil de tu marca

La impresión digital textil ha hecho posible la creación de productos de alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el proceso de personalización en masa. Está especialmente presente en cualquier campaña de marketing.

La impresión digital textil como hemos dicho, se emplea en el ámbito publicitario y las ferias comerciales para la producción de señalización suave como banderolas, banderas, expositores y carpas, y en el sector de la decoración para la realización de cojines, cortinas y artículos textiles decorativos.

Además, la impresión textil también se usa para la producción de determinados artículos para tiendas, como bolsas y bolsitas de tela, y para la personalización de ropa, especialmente en el sector deportivo, como polos, camisetas u otras prendas personalizadas con los colores y el logotipo del equipo.

Asimismo, artistas, diseñadores de moda y diseñadores de interiores hacen uso de la impresión textil directa para la realización de cuadros en lienzo, elementos decorativos o indumentaria fabricada con materiales naturales.

En Didot estamos contigo desde el inicio, antes incluso del inicio, en el germen, durante el proceso embrionario de la creación de un proyecto de marketing, con el diseño de la primera idea, su conceptualización y desarrollo hasta que llegue a su fin.

A continuación llevamos a cabo la impresión en los distintos sistemas con que contamos siempre escogiendo el que más te interese (digital, offset, sublimación, gran formato) y se adapte mejor a lo pretendido y al público al que se dirija.

Te garantizamos una máxima calidad en nuestras impresiones textiles, un exhaustivo detalle en los acabados y una excelente calidad no sólo en la impresión sino en todo el servicio que nos encargues. Estamos para darte la mejor solución.

Nuestro profesionales son especialistas en creación y difusión de marca, desde la concepción su diseño hasta la entrega de la prenda. Al escoger la más adecuada aplicación podrás dar a conocer y potenciar el posicionamiento y la oferta de sus clientes.

Es muy importante respetar los valores establecidos en el proceso de análisis, creación y diseño gráfico, sin que se desvirtúe la calidad de color, la definición, o el posicionamiento de la misma sobre cada material, o tipo de prenda.

La imagen en una impresión textil debe ser impecablemente cuidada, y procurar que tenga la máxima durabilidad en el tiempo, para lo que es imprescindible una calidad excelente de materiales y trabajo de impresión. En esto último, nuestros clientes nos avalan.

Existe un amplio abanico de prendas y opciones para dar a conocer la imagen corporativa de una empresa mediante la impresión textil, o para realizar cualquier campaña de publicidad obteniendo el resultado más adecuado.

Vamos a resaltar los principales valores y ventajas de la impresión textil como medio publicitario y de marketing promocional. Es una de las mejores inversiones que puedes plantearte si ya has decidido realizar algún tipo de campaña de marketing.

Necesitas que tu promoción funcione, y para eso, tocar todos y cada uno de los palos; vamos a maximizar la inversión, para que todo el mundo asocie tu marca a las acciones que estás realizando.

Si nadie te recuerda, no tiene sentido realizar promoción alguna, y ahí es donde la impresión textil promocional funciona: alta visibilidad y numerosos impactos: obtienes un porcentaje de éxito inigualable, y por eso necesitas la ayuda experta de quien te asesore para hacer que tu producto se grabe en las mentes de los potenciales clientes.  

Sin embargo para eso estamos nosotros: para comunicar tu marca, tu producto, sobre cualquier superficie, ya sean mantas de viaje, toallas, pañuelos, chalecos y camisas para caso de prendas corporativas y ferias….Imprimimos todo lo imprimible, y todo lo convertimos en una herramienta de comunicación.

Dependiendo de lo que necesites, te convendrá un sistema u otro, así que vamos a darte unas breves nociones sobre los tipos de impresión textil (muy breves). Por un lado, tenemos la serigrafía textil.

Permite imprimir en prácticamente todo tipo de superficies, y el precio de impresión serigráfica es económico en grandes tiradas, aunque los degradados no sean los de mayor calidad y el numero de colores suele ser muy limitado.

La aplicación de branding sobre textil en un artículo de reclamo publicitario que por su utilidad se está utilizando mucho para entregar en ferias o presentaciones corporativas y eventos y suele tener mucho éxito.

La impresión digital, o estampación digital DTG (también conocida como serigrafía digital) se realiza por medio de una impresora especial de alta definición, que imprime a alta velocidad directamente sobre las prendas, con un coste muy económico y alta calidad de definición (acabado fotográfico).

El Full print es una técnica de estampación por sublimación denominada que ofrece un resultado duradero con una alta definición en imagen pero una baja fidelidad de color. Permite personalizar toda la superficie de la prenda sin límites de color pero la impresión en este caso no tendrá continuidad entre cuerpo y mangas.

Como hemos dicho, cuenta con los expertos para llevar tus productos a todas partes y cumplir con las expectativas que te propongas. Estamos para asesorarte.