Los amantes del mundo de cómic conocen desde hace tiempo la cultura del fanzine. En este tipo de publicaciones donde muchos autores dan a conocer sus obras en un principio a un público más local y cercano. Estamos hablando de un verdadero movimiento cultural que se creó en los años 60 y que podían tratar otras temáticas como la música y la poesía.

Por supuesto, el comic encontró en el fanzine un medio natural para propagarse. Con las llegadas de las copisterías fueron muchos los que se vieron circular entre los aficionados al mundo del cómic. Se podían encontrar fanzines de todo que iban desde revistas de temática underground hasta publicaciones con mangas japoneses de toda clase.

Hay que tener en cuenta que el fanzine también es un género propio. Muchas publicaciones mantienen este formato como algo característico que las diferencia como el famoso ¡Qué suerte! o el conocido Fanzines de Juarma. De una manera o de otra, los fanzines siguen siendo una parte muy importante para seguir manteniendo viva la cultura del comic.

Era un trabajo de autoedición que generó toda una tendencia durante los noventa y que continuó a principios del siglo XXI. Este tipo de publicaciones ha llegado hasta la actualidad, donde se puede encontrar fanzines de gran calidad gracias a la tecnología de impresión digital. Muchos autores y creadores consiguen así dar a conocer su trabajo en ferias del comic y eventos similares.

De esta manera, el fanzine ha cambiado su papel en el mundo del cómic. Ya no sólo consisten en publicaciones alternativas de temática indie, también es un tipo de autoedición donde autores nóveles se pueden dar a conocer. La impresión digital abre la puerta a cualquier persona con talento que quiera dar a conocer su trabajo.

Cómo empezar en el mundo del cómic en Zaragoza

¿Sabías que Zaragoza es cuna de muchos grandes artistas de las viñetas como José Domingo, Jose Antonio Ávila o David Daza? ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Si eres un autor de Zaragoza, puedes optar por realizar tu propio fanzine para dar a conocer tu arte. Pero para ello debes contar con una imprenta de confianza como Didot. Tenemos una amplia experiencia en la realización de este tipo de publicaciones y nos entusiasma forma parte activa del mundo del cómic.

Nos encantará dar vida a tu proyecto ayudándote en la autoedición de tu comic. Además del fanzine, con nuestros trabajos de impresión digital también puedes crear merchandising que te ayude a ganar visibilidad en las ferias de comics y mercadillos. ¿Te imaginas crear tu propia tirada de comics para que tu obra sea conocida en Zaragoza? Tendrás materiales con los que atraer la atención de los lectores.

Para los creadores de comics, ver su trabajo editado y publicado es una experiencia increíble. Con la impresión digital de Didot conseguirás trabajos de gran calidad muy profesionales. Esto realzará aún más el valor de tu creatividad. Es mucho más fácil llegar al público de esta manera y verás como poco a poco tu trabajo tendrá cada vez más visibilidad.

Si eres un autor o autora en Zaragoza no dudes en contar con nuestros servicios de impresión digital para crear tu fanzine. Te ofreceremos el mejor asesoramiento y te lanzaremos las mejores propuestas para que puedas comenzar tus andanzas en el mundo del comic.

En Didot nos encanta formar parte de esta parte tan importante en la carrera de un creador o creadora de comics que es la de dar a conocer su obra en Zaragoza. Contacta ya con nosotros y viviremos todo el proceso con la misma ilusión que tú. ¡Larga vida al cómic!