El verano es una de las mejores épocas para sacar el máximo partido de las campañas de marketing. Todos estamos más relajados, disfrutando de nuestros momentos de ocio y desconexión en la playa, en la montaña o incluso a veces sin hacer nada especial en casa. Hay más tiempo libre, tenemos menos preocupaciones y todo invita a un mayor consumo. Si es así, ¿por qué no aprovecharse de ello?

Evidentemente, cualquier acción de marketing que se realice en verano tiene que estar diseñada específicamente para esta época. La penetración del mensaje y el éxito para la empresa dependerá de ello. Te damos algunas ideas que pueden ayudarte en la tarea.

1. Un buen momento para regalos publicitarios

Si hay algo que nunca falla en estrategias de marketing durante el verano es el regalo publicitario. Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor en la playa o la piscina para ver todo tipo de objetos con publicidad: toallas, sombrillas, balones hinchables, mochilas, etc.

No hace falta invertir una fortuna en ellos, a veces en marketing lo más pequeño es lo más efectivo si se busca alguna utilidad. Si de verano y de playa hablamos, pequeños regalos mostrarán la imagen de tu negocio a centenares de kilómetros. Puede ser un neceser para guardar las llaves y el móvil, una botella de agua isotérmica, una bolsa mochila o un sombrero.

En el caso de los más pequeños, balones y pelotas de playa, pistolas de agua o frisbies pueden convertirse en magníficas herramientas de marketing. No hay que olvidar que en verano son ellos los que más tiempo libre tienen y los que más disfrutan al aire libre. Estos juguetes siempre atraerán infinidad de miradas, de niños y de no tan niños, al fin y al cabo, todos pueden disfrutar con ellos.

2. Elegir un diseño fresco

El verano es tiempo de ocio y diversión, por eso, al igual que los regalos promocionales, los mensajes también tienen que adaptarse a la época. Un colorido alegre, imágenes divertidas, o frases positivas harán que esos obsequios sean mucho más llamativos y, por supuesto, invitarán a quienes los reciban a no dejarlos en casa guardados en un cajón.

En este sentido, el verano es perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. Para llamar la atención casi todo vale, desde colores estridentes a montajes imposibles o fotografías que nos recuerden al verano en su más pura esencia: siestas, familia, buena comida y diversión a raudales. Todo ello puede quedar plasmado sin problemas en cualquier tipo de cartel o de objeto promocional, siempre y cuando se cuide el diseño.

3. Para los que se van… y para los que vienen

Una buena campaña de marketing en verano funciona en dos direcciones. Por un lado, para esos clientes habituales o locales que pueden llevar la marca de tu negocio a la playa, al pueblo o incluso al extranjero.

Por otro, están esos otros que vienen de lejos a disfrutar del verano y a los que también hay que seducir para que de vuelta a casa difundan la marca. Por ello, además de ofrecer un buen producto o servicio, hay que dar algo más que los haga acordarse de nosotros cuando alguien se interese por su experiencia: el nombre de ese restaurante que tanto gustó, la tienda donde compraron los recuerdos, etc.

En este caso, además de esos obsequios publicitarios típicos del verano o de las tarjetas del negocio, hay otros que nunca fallan: agendas, calendarios e imanes con block de notas resultan prácticos y, por tanto, una buena estrategia de marketing.

4. También en redes sociales

El verano es tiempo de ocio e, inevitablemente, el tiempo que se pasa navegando por Internet o buceando en las redes sociales se amplía de manera exponencial. Por ello, no hay que descuidar todo lo relacionado con marketing digital, al contrario, es importante explotarlo.

Mantener un buen ritmo de publicación en las redes es importante, aprovechándose ese espíritu lúdico del verano. Es decir, proponiendo juegos, encuestas o pequeños concursos capaces de “enganchar” a aquellos que están tranquilamente en la playa o relajándose en el campo.

El verano es un buen momento para sacar el máximo partido a cualquier campaña de marketing que decidas poner en marcha. Recuerda que en Didot somos especialistas en diseño gráfico y regalo publicitario.