Es evidente que para que nuestra marca triunfe en el mercado se requiere un buen desarrollo publicitario, y ello requiere una primera idea, una idea excelente, original y llamativa; y esa idea luego debe ser posible llevarla a cabo. Por lo tanto, todas las fases creativas del proceso de publicidad son esenciales, y es imprescindible cuidar cada uno de los detalles; tanto en el diseño gráfico como en la impresión y rotulación.

Pero nosotros no nos limitamos a una lista cerrada de servicio, sino que contamos con un amplio abanico de productos y procesos que vamos ampliando según las necesidades de nuestros clientes, y que tratamos de innovar adelantándonos incluso a sus necesidades, para ir a la vanguardia, un paso por delante de la necesidad y poder dar a nuestro servicio un plus de calidad.

Diseñemos un Photocall. ¿Sabes sacarle partido a esta herramienta publicitaria?

La publicidad y el diseño gráfico siempre van unidos, una y otra son inseparables. La publicidad necesita del diseño gráfico para crear las imágenes que sean el lenguaje visual de tu producto, su seña de identidad, lo que se graba en tu retina y, por ende, en tu cerebro; realizándose sin que te des cuenta, una asociación de ideas que puede ser valiosísima para potenciar tu marca.

Quizá tengamos la idea de que el Photocall es algo que sólo se utiliza por las estrellas para hacerse la foto típica en la alfombra roja, o para salir luciendo modelito en las revistas y programas del corazón. También sirve para eso, pero no limitemos nuestra apuesta. Esta herramienta publicitaria es mucho más que eso.

Su uso va desde los stands publicitarios, las campañas de recogida de alimentos, la colocación en congresos de todo tipo, la promoción de productos en supermercados, cualquier evento empresarial, eventos deportivos, bodas, conciertos, política, presentación de productos y todo lo que se nos ocurra.

El Photocall es un espacio donde se crea un escenario para que las personas que participan en un acto sean entrevistadas o se realicen las fotografías, pero da mucho más de sí, porque presenta visualmente tu marca y publicita lo que quieres que ésta transmita, ya que puede ser la carta de presentación de tu evento, en el cual, por supuesto, quieres presentar tu marca de la mejor y más eficaz forma posible.

Para que un Photocall sea realmente productivo y un recurso eficaz en la publicidad de tu empresa, versátil, que impacte al público, debemos apostar por propuestas que destaquen en originalidad y generen un efecto positivo sobre quien lo observa: debe calar, dejar huella; por eso puede llegar a ser un instrumento muy versátil siempre que sea creativo y esté sustentado en un buen diseño gráfico.

Lo más importante que debe tener en cuenta el diseñador gráfico a la hora de idear el contenido de su Photocall, es que su trabajo se debe adaptar a las características de cada medio donde se vaya a usar y de la empresa que se pretenda publicitar. Y por supuesto, es esencial una excelente calidad de impresión, profesional, que esté en consonancia con la calidad del diseño, pues un fallo en cualquiera de los dos ámbitos daría al traste con lo que queremos obtener.

Independientemente del tipo de evento, será el elemento que dará la bienvenida a los participantes creando su primera impresión, especialmente cuando tiene fines comerciales por lo que su diseño debe estar en línea con el tema y, la imagen de marca, así como con el mensaje que se supone que se desea transmitir.

En otro tipo de eventos, podemos volcar toda nuestra creatividad y hacer algo realmente original e impactante, dependiendo del evento y las necesidades del cliente. No obstante, si vamos a tomar fotografías con el Photocall, es importante tener en cuenta para una mayor garantía de éxito, cosas como evitar el uso de colores muy oscuros, ya que en ambientes poco iluminados absorben la luz de los flases.

También deben ser más anchos que altos y controlarse el sol, evitando que esté lateral o de frente. Tenemos que evitar también los acabados brillantes, ya que las lonas brillantes pueden reflejar fuertemente la luz del flash evitando que se vea el contenido, o distorsionando la imagen. Por último, se recomienda que las frases  y detalles guarden un margen con las esquinas, para evitar ser recortados.

Para obtener Photocalls personalizados, de fácil colocación y montaje, excelente calidad de materiales y de impresión profesional, con un diseño ideal, y que transmitan toda la información que queremos de nuestro producto, de la forma más efectiva posible, necesitas profesionales expertos en la materia; y ésta es nuestra apuesta: que cuentes con nuestra experiencia y capacidad para tus proyectos.