La importancia de un logotipo no puede subestimarse. Es la representación gráfica de la identidad de una empresa y este pequeño símbolo es tan poderoso que puede hacer o estropear la reputación de su empresa. ¡Ten mucho cuidado!

No importa cuán asombrosos sean tus servicios, cuán únicos sean tus productos, si tu logotipo corporativo está mal diseñado, tendrás dificultades para captar la atención de tu target.

Para evitar problemas importantes en el proceso del diseño, queremos que tengas en cuenta cuáles son los errores más grandes que cometen los diseñadores de logotipos. ¡No los repitas!

1. Confiar demasiado en las tendencias

La industria del diseño a menudo está dominada por diferentes tendencias de diseño. Muchas veces, los diseñadores de logotipos cometen el error de diseñar un logotipo basado en las últimas tendencias.

El diseño del logotipo de una empresa es su símbolo de identidad y debe ser atemporal y si está diseñado de acuerdo con las tendencias, pronto puede comenzar a verse anticuado. Y es que, aunque siempre puedes inspirarte en las tendencias, asegúrate de que el logotipo de tu empresa sea duradero, único y llamativo.

2. Uso inadecuado de las tipografías

Una mala tipografía puede hacer que tu logo parezca poco profesional. Un diseñador de logotipos debe tomar una decisión acertada cuando se trata de elegir un tipo de letra, debe evitarse el uso de demasiados tipos de letra en un solo logotipo para intentar obtener los mejores resultados. Cada tipografía tiene una personalidad y, como diseñador, se debe elegir una fuente que refleje las características del icono y coincida con el mensaje de la marca.

3. Mala selección de colores

Este es el error más común que suelen cometer los diseñadores, eligen arbitrariamente los colores del logotipo. Comprender la psicología detrás de los colores es importante para diseñar un logotipo impresionante. Se debe elegir colores que resuenen con la personalidad y el mensaje central de la marca. Una justificación debe estar detrás de la selección de un color en particular, de lo contrario, es posible que no haga justicia a la imagen de la empresa.

En segundo lugar, agregar color debe ser una última decisión, por lo que primero debes verificar el logotipo en blanco y negro y en escala de grises. Un buen logotipo se ve muy bien tanto en blanco y negro como color.

4. Uso de imágenes ráster

Otro error cometido por los diseñadores de logotipos es diseñar logotipos utilizando imágenes rasterizadas. La desventaja de diseñar en imágenes rasterizadas es que no se pueden escalar a ningún tamaño. Las imágenes están hechas de píxeles y la escala a diferentes tamaños hace que la imagen se vuelva borrosa o afecte drásticamente la calidad del logotipo.

Por lo tanto, es bueno diseñar sus logotipos en gráficos vectoriales como Illustrator y Adobe para que tu logotipo se pueda escalar a cualquier tamaño. Un logotipo bien diseñado siempre es versátil y se ve muy bien cuando se reduce al tamaño o se amplía sin comprometer la calidad.

5. Creación de un diseño complejo

El diseño de un logotipo corporativo debe ser simple y efectivo. El propósito mismo del logotipo se frustra si tu logotipo es complejo y tu audiencia necesita luchar para comprender el significado detrás de tu logotipo.

Un diseño de logotipo con demasiados colores, una mala combinación de tipos de letra y demasiados iconos pueden hacer que su logotipo se vea complicado y tergiversar su marca.

6. Plagio

Este es uno de los errores más grandes que puede cometer un diseñador de logotipos, pero desafortunadamente, se está volviendo demasiado común. Cualquier diseñador profesional comprende la importancia de un diseño de logotipo original y único.

El propósito de un logotipo es representar a una empresa de la mejor manera posible y cuando los diseñadores copian o roban la idea del trabajo de otros, afecta negativamente la marca de la empresa. ¡No lo hagas!