En muchas ocasiones las campañas de publicidad con mejores resultados son los que usan el ingenio para favorecer la creatividad. A través de imágenes impactantes o juegos de palabras consiguen crear un impacto en el público que, en algunos casos, ha llegado a perdurar con el paso del tiempo. El trabajo creativo en estos casos llega a ser bastante inspirador.

Por eso, estas publicidades pueden ayudar a inspirarte a crear tus propias ideas. Para desarrollar la creatividad siempre es bueno tener referencias que nos ayuden en el proceso de desarrollar una campaña. En este artículo encontrarás un recorrido por las 10 publicidades más ingeniosas que te pueden servir de ejemplo:

– Una de las campañas de publicidad más celebradas fueron los saludos escondidos dos empresas que se reconocen como rivales: Pepsi y Coca-cola. Una idea simple que tuvo mucho impacto aprovechando las buenas vibraciones de la época navideña. La creatividad sin demasiado artificios y que logra enviar un mensaje.

– Pero esto no siempre ha sido así entre los dos gigantes de las bebidas gaseosas. El ingenio en la publicidad también se ha usado para enviar mensajes algo más envenados que también provocaron un cruce de creatividad entre ambas empresas que resultó muy divertido. Esta vez también fue aprovechando otro de los grandes eventos del año: Halloween. Es curioso como una misma imagen puede usarse de dos modos distintos.

– Las grandes plataformas de series han generado mucho impacto en los últimos años debido a sus campañas de publicidad. Han sabido transmitir mucho con frases que juegan con el doble sentido y que han gustado mucho. Es un trabajo de creatividad muy concienzudo que sin duda no ha dejado indiferente a nadie. En algunos casos han causado bastante polémica que ciertamente es buscada. Un recurso algo peligroso.

– La pandemia ha hecho que muchos departamentos de marketing den muchas vueltas para crear campañas de publicidad donde dar un mensaje que consiga cercanía con el público. Esta acción creativa de Audi ha sido usada también por otras grandes marcas de forma parecida. Un pequeño cambio gráfico que dice mucho.

-Ikea ofrece campañas de publicidad donde la mayor carga se sitúa en los elementos visuales. Lo aprovecha con bastante humor y se puede observar claramente las tendencias estéticas nórdicas. La creatividad también se puede usar para reírse de uno mismo y encima vender.

El formato en el que se presenta la campaña de publicidad también puede ayudar a proporcionar resultados muy efectivos y simples. El genio del departamento de la marca de relojes de lujo IWC sin duda consiguió un impacto increíble con este método ¡Creatividad al poder!

La publicidad no tiene límites y se puede llegar a cualquier parte con ella. En esta ocasión Burguer King aprovecha el texto corpóreo de unos de sus establecimientos para mandar también un mensaje durante el confinamiento. Esto es creatividad en estado puro.

Una activación consiste en usar la publicidad para invadir un espacio. Se puede dar rienda suelta a la creatividad y conseguir resultados como el que ha conseguido Gol Televisión en esta parada de autobús. Ha instalado asientos de vehículos de competición para que quien los use consiga sentirse protagonista.

– Esta campaña de publicidad de Old Spice ha sido etiquetada como una de las más inteligentes de todos los tiempos. La creatividad se usa para mostrar una imagen del arquetipo masculino normalmente asociado a esta colonia desde una perspectiva cómica que roza hasta la crítica.

El uso de las imágenes generando algún tipo de trampantojo es uno de los recursos más usados en la publicidad. Requiere de un uso intenso de la creatividad en procesos que deben ser bastante laboriosos. ¿Cómo habrán llegado los creativos a esta imagen genial para una campaña de Evian?

Todos estos ejemplos de publicidad pueden servid de inspiración para la creación de materiales propios. Recuerda siempre contar con una imprenta de calidad como Didot para conseguir los mejores materiales que harán que consigas el éxito que te mereces.